Tipos de mantenimiento para quemadores

En la industria de quemadores es importante tomar en cuenta la necesidad del mantenimiento de los mismos. Existen diversos tipos de cuidado, entre ellos: de conservación, correctivo y preventivo. Específicamente, el servicio de mantenimiento correctivo para quemadores industriales se encarga de corregir los defectos o daños en el equipo.

Este tipo de soporte puede ser de dos formas:

El primero es correctivo no planificado o inmediato donde se aplica un soporte de emergencia. Es realizado posterior a un daño o defecto con el fin de corregir una falta imprevista. Siempre apegado a las normas de seguridad.

El segundo es preventivo donde, de forma anticipada, el personal identifica las partes del equipo que se van a cambiar. Esta acción se debe realizar cuando el equipo no se encuentre trabajando. Además, debe preverse contar con los insumos necesarios (herramientas, refacciones, personal adecuado y seguridad).

Con esas bases, es importante destacar que considerar el tipo de soporte que se va a implementar en el uso de los quemadores industriales sirve para evitar desperfectos previos y posteriores en el proceso que se lleve a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *