¿Cuáles son las características de la válvula de check ZRLE?

En un tren de regulación y seguridad de gas existen diversos componentes: válvula de check o cualquier otra versión, reguladores, filtros, manómetro etcétera. Como tuvimos oportunidad de comentarlo en repetidas ocasiones, la compañía Dungs, al ser líder a nivel mundial en el mercado de válvulas, cuenta con una amplia cantidad de oferta de válvulas. 

Para efecto de este artículo, nos enfocaremos en las válvulas check modelo ZRLE. Esta válvula de seguridad cuenta con un cierre automático de dos etapas, ideal para quemadores y aparatos que utilizan como combustible el gas, acorde a la norma EN 161. Cuenta con una presión máxima de funcionamiento de hasta 360 mbar o su equivalente en 36 kPa.

El mecanismo de este componente consta de una apertura lenta con un cierre rápido, el cual es ajustable según el volumen de gas de arranque. Siendo estos volúmenes principales y parciales completamente ajustables. La rosca de su tubería está diseñada y fabricada acorde a la Organización Internacional de Normalización 7/1. Por otro lado, la conexión de brida está acorde a la norma estadounidense EN 1092-1.

Aunado a todas estas ventajas, no hay que perder de vista que este componente es parte clave en la seguridad de los usuarios. Por tal motivo, si en algún momento esta refacción sufre algún golpe o caída, debe ser reemplazada de inmediato, aunque aparentemente no tenga algún daño visible.

Adquiere tu válvula de check en Thermal Combustion al mejor precio. Nosotros somos distribuidores master de la marca Dungs, Siemens y Riello. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *