¿Qué características tiene el gas natural para uso en quemadores de gas industriales?

Para poder suministrar combustible a quemadores de gas industrial existen dos principales opciones: gas natural y gas lp. Sin embargo, en algunas ocasiones podemos llegar a desconocer cuales son las características de cada tipo.

Para efectos del presente artículo, nos enfocaremos única y exclusivamente en el gas natural. Hablando en términos de su producción, y para poner en contexto del mismo, este combustible se puede hallar en yacimientos en el fondo de océanos y lagos. Posteriormente, cuando este combustible es extraído, de cierto modo es purificado, es decir, se eliminan algunos elementos que se pueden encontrar en estado líquido o sólido. 

No obstante, ya entrados en diferencias, tenemos que una de las principales variantes la podemos encontrar el en medio por el cual es transportado y suministrado hasta llegar a nuestra planta de trabajo. Es decir, el gas natural, se transporta únicamente por ductos que podemos encontrar en el subsuelo. Incluso, podemos contar con una gran ventaja, a comparación con el gas lp, la cual es que es más agradable con el medio ambiente.

De igual modo, si continuamos con una visión empresarial, el tener una imagen de una empresa socialmente responsable, puede fungir como ventaja competitiva. Todo esto sin mencionar que los ductos por los cuales son transportados, están altamente monitoreados los 365 días del año.

Adquiere quemadores de gas industriales en Thermal Combustion. Manejamos los mejores precios del mercado al ser distribuidores master de las marcas Riello, Siemens y Dungs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *