¿Cuántos tipos de hornos industriales existen?

En el mercado existen diferentes tipos de quemadores industriales y de hornos industriales también . Pudiendo ser estos últimos de convección o mixtos.

Los de convección utilizan un sistema de ventilación interno para que el calor llegue uniformemente a todo el horno.  Permite un proceso de horneado rápido.

Por otro lado, están los hornos mixtos, que cuentan con 3 ciclos diferentes, uno de convección, uno de vapor y otro combinando los dos ya mencionados.

Esta característica da versatilidad ya que permite cocinar diferente tipo de alimentos.  Estos sistemas pueden ser eléctricos o a gas.

Existen diferentes tipos de hornos disponibles en el mercado, como:

1.Horno de panadería: Suelen ser hornos de leña o en barro, diseñados en material refractario.  Los fermentadores son utilizados en pastelería, los rotativos se utilizan para pan, existen los de convección doble también.

2.Hornos de pizza:  generalmente eléctricos, alcanzan altas temperaturas, con sistemas de autolimpieza.  Hay también hornos de pizza a gas, son más costosos y requieren de un mantenimiento interno meticuloso.

4.Hornos para snacks:  Cuentan con un tamaño pequeño.  Son perfectos para cafeterías y restaurantes.  Pueden ser de convección, humidificadores o mixtos.  Cuentan con bandejas tamaño estándar o menores.  Algunos hornos industriales pueden contar con programas de cocción predeterminados o memoria para incluir algunos.

Puedes llamarnos o visitarnos en Thermal Combustion, para que un asesor te acompañe en todo el proceso de selección y compra, ya sea de un quemador industrial  o de un  horno industrial y sus refacciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *